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martes, 7 de diciembre de 2010

Facebook



Pincha aqui para acceder a la pagina oficial de Facebook

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadáy Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1
Facebook es la red social más grande del mundo con más de 500 millones de usuarios registrados. Lo que es más sorprendente aun es que más del 50% de sus usuarios entran en su perfil al menos una vez al día y el tiempo medio que están es de 55 minutos. Creo que estos son datos suficientes para convencerte de que si tienes un negocio o empresa y no tienes presencia, estas desaprovechando una grandísima de contactar e interactuar directamente con tu mercado potencial.
Para estar presente en Facebook como empresa debes tener una página que puedes crear aquí. Si los datos anteriores no te han convencido te voy a dar 3 razones fundamentales por las que debes crear tu página de Facebook ya:
Generar tráfico:
Trafico de Facebook
Aquí vemos un ejemplo de análisis de una pagina en facebook. Podemos ver que  Facebook no es la fuente principal en este caso, ya que Google, Twitter o el newsletter están por encima. Sin embargo, lo importante es la calidad y no la cantidad. El tráfico que procede desde Facebook tiene:
  • Un ratio de rebote menor
  • Un mayor tiempo de permanencia en la página
  • Más páginas vistas por visitante
Aunque mucha gente me dice que es una perdida de tiempo ya que sus fans serían los mismos que leen su blog o que están suscritos a sus newsletter, se olvidan del efecto “viral” de Facebook. Por ejemplo, cuado alguien comenta en tu página de Facebook, todos los contactos de esta persona verán que ha hecho ese comentario, y es posible que sientan curiosidad, lleguen a tu página y les interese el contenido y por tanto se hagan fans de tu marca y puedan convertirse en el medio plazo en un cliente.
Fortalece las relaciones
Conversaciones Facebook
Tu página de Facebook además te permite interactuar con tu audiencia de muchas maneras, además de que te permite tener diferentes debates y conversaciones con diferentes grupos de personas de forma más ordenada, los que participan reciben notificaciones cuando se añade algo a la conversación.
Todo esto permite crear una mayor sensación de comunidad dentro de tu página lo que fortalece tu relación con tu clientes, suscriptores y fans.
Inteligencia de Marketing
Analítica Facebook
Además, las páginas de Facebook te dan unos informes estadísticos, que aunque no son muy exhaustivos, te permite conocer mejor a tu audiencia, dándote datos como la edad, el sexo, localización, etc, que pueden ser muy relevantes para el desarrollo de futuras campañas o creación de nuevos productos, etc.

1 comentario:

  1. A mi me parece que el Facebook no es tan bueno como otras redes como el tuenti ! esta demasiado comercializado y tiene muchisimos anuncios y tonterias ! aunque el tuenti cada vez tiene mas. Pero sin duda tiene un gran poder en la red ya que tiene tantos usuarios!

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