Visitas

martes, 7 de diciembre de 2010

Tuenti


Pincha aqui para ir a la pagina oficial de Tuenti

Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, que son juegos dentro de la red social. Recientemente ha sido añadida la funcionalidad de Vídeo Chat, con el cual es posible chatear con amigos a través del chat de la red social.

Fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y a raíz de ésta experiencia nació, años más tarde, Tuenti.4 Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene más de 8 millones de usuarios activos en toda España (Dato oficial de Febrero del 2010)  , la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales.

Para encontrar programadores, hicieron una selección por Internet, usando incluso el propio Tuenti. A partir de ahí se hizo un casting y se eligió al equipo actual, que está formado por gente de todo el mundo (norteamericanos, polacos, ingleses y españoles).

Según Zaryn Denzel, el nombre "Tuenti" surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera "tú" y "ti". Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope Tuentiporque se parece a "tu entidad" y porque sonaba bien, además de hacer alusión al rango (universitarios ventiañeros) al que iba orientado..

El actual propietario de Tuenti es Telefónica, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 85% de ella por una cifra aproximada de 70 millones de euros. Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).


2 comentarios:

  1. Personalmente soy mas de tuenti que de las demas redes! creo que es la mas sencilla ademas los españoles de mi edad sulen usar esta red social

    ResponderEliminar
  2. Yo uso más Tuenti solo porque es la más usada, no hay muchos conocidos mios en otras redes. Siepre he visto Tuenti como una versión simplificada de Facebook, quizás sea eso lo que lo ha hecho famoso, Facebook es algo liante. Está bien, pero yo le veo dos fallos importantes: 1)Aunque no hay demasiada publcidad, la que hay es muy pesada y 2)Fallos constantes. De todas las que he probado Tuenti es la que más falla con diferencia

    Bueno, hasta aqui mi análisis xD yo le doy un 7 sobre 10

    Por cierto, buen blog

    ResponderEliminar