Visitas

martes, 7 de diciembre de 2010

Twiter


Twitter es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard,TweetDeck, Xbox, Nokia, Pidgin, Chromed Bird, Echofon, Blackberry, Hootsuite, Twitterfeed, Ubertwitter, Tuenti o Sony Ericsson.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.



Actualmente twitter cuenta con una plataforma de más de 40 millones de usuarios alrededor del mundo convirtiéndolo en una de las redes sociales con más usuarios en internet. Es por esto que gran cantidad de empresas, marcas, músicos, entre otros, han visto  una oportunidad de hacer publicidad de una manera alternativa  en esta red que posee la ventaja de que interactuar mas con su público logrando más cercanía que la publicidad tradicional. Esta forma alternativa de hacer publicidad consiste en crear perfiles que en vez de ser de personas comunes, corresponden a marcas o empresas que interectúan directamente con las personas a través de perfiles y, en este caso, twitts que van informando sobre nuevas ofertas o productos de la marca. Por lo tanto se podría decir que Twitter ha afinado una nueva forma de hacer publicidad que empezó en en otros medios parecidos como blogs y principalmente Facebook.
Eso sí a pesar de que actualmente esta enorme red social no posee publicidad oficial en su página, o sea, banners con publicidad, se rumorea que dentro de este año se implementará ya que la página necesita mayor rentabilidad e ingresos económicos.

1 comentario:

  1. yo uso mas el twitter que las otras paginas :) lo que me gusta sobre twitter es que gracias a ello, he conocido a mucha gente nueva y información sobre los famosos y todo eso (;

    ResponderEliminar